Antivirus 2010 es un nueva variante de los falsos programas de seguridad conocidos como Antivirus 2008 y Antivirus 2009.
A continuación la pantalla del programa instalado en Windows:
Si lo instala en su equipo en realidad lo estará infectando sin saberlo, luego comenzará a visualizar diferentes advertencias de seguridad que sugieren la compra de una licencia para poder eliminar las amenazas que supuestamente se detectaron.
Al realizar la compra, habrá gastado su dinero en vano y puesto en poder de los ciberdelincuentes la información de su tarjeta de crédito que luego podrá ser utilizada para otros tipos de fraudes.
Si eres una de las víctimas no bastará con desinstalar el programa desde el Panel de control porque en realidad se realizaron varias modificaciones en el sistema que lo dejaron completamente vulnerable, para eliminarlo recomiendo realizar una limpieza exhaustiva del sistema.
Prevenir que lamentar...
En Internet circulan programas falsos que aseguran eliminar virus o spyware pero en realidad e irónicamente lo que hacen es instalarlas sin que el usuario lo sepa, da un clic aqui y podrás ver una lista actualizada con estas aplicaciones falsas, muchas tienen nombres que nos pueden resultar confiables y esa es una de las principales razones por las cuales nos dejamos engañar. Por tal motivo una buena idea antes de instalar un programa es buscar información al respecto en distintas fuentes, en el caso de un software de seguridad lo ideal es seleccionar fabricantes conocidos y realizar las descargas desde sus páginas oficiales.
Eviten caer en este tipo de fraude.
Saludos.